martes, 12 de marzo de 2013

Análisis Técnico Volcan (VOLCABC1)

Volcan entró en una tendencia bajista de corto plazo a mediados de febrero, debido a la caída en la cotización internacional de plata y a los decepcionantes resultados que presentó en el cuarto trimestre del 2012. En este escenario la acción acaba de entrar en una zona de importantes soportes, mientras los principales indicadores muestran fuertes niveles de sobre venta, ante está situación se podría esperar una pausa en la caída o un rebote en caso de una mejora en la cotización de los metales.

Recordemos que en el análisis del pasado 30 de enero advertimos que la acción podía entrar en una tendencia bajista de corto plazo, les dejo el link: http://capitalesperu.blogspot.com/2013/01/analisis-tecnico-volcan-volcabc1.html

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Volcan Compañía Minera (VOLCABC1) entró en una tendencia bajista de corto plazo luego de perder su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja). La tendencia de largo plazo se mantiene bajista.
  • El alto volumen de negociación dentro del gap bajista del pasado 15 de noviembre, nivel comprendido entre S/. 2,20 (línea morada) y S/. 2,45 (línea verde), muestra una zona de alta congestión.
  • La acción viene testeando su soporte (piso) en S/. 2,20 (línea morada), el siguiente se encontraría en S/. 2.10 (línea amarilla).
  • El MACD y el oscilador estocástico (ambos en el gráfico 2) son consistentes con la tendencia bajista de corto plazo; asimismo, se observa que el estocástico esta en zona de sobre venta desde mediados de febrero.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) muestra fuertes niveles de sobre venta, situación que sumado a la cercanía de importantes niveles de soporte podrían indicar una pausa en la caída o un rebote técnico en caso de una mejora en los metales.
  • La primera resistencia (techo) se identifica en S/. 2,45 (línea verde), las siguientes estarían en la EMA de 50 días (curva roja) y en S/. 2,62 (línea celeste).

 En una mirada de largo plazo con velas mensuales (gráfico 3) se observa un importante soporte en S/. 2,10 (línea morada), nivel que se mantiene desde septiembre del 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario