miércoles, 30 de enero de 2013

Análisis técnico Volcan (VOLCABC1)

Volcan viene testeando su media móvil exponencial de 50 días, por lo que la acción podría entrar técnicamente en una tendencia bajista de corto plazo, debido a debilidad que viene mostrando la plata desde finales del 2012, a la fuerte corrección en la BVL y a una recomendación de venta de la acción en el mercado  hace unos días (ver las recomendaciones en Reuters http://www.reuters.com/finance/stocks/analyst?symbol=VOL_pb.LM).

Por el lado técnico, los principales indicadores muestran tramos bajistas, lo que no son buenas señales para Volcan.

Gráfico 1:
Gráfico 2:

  • Volcan Compañía Minera (VOLCABC1) mantiene su fuerte tendencia bajista de largo plazo desde julio del 2012 al estar por debajo de su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul). La tendencia de corto plazo está por definirse debido a que la acción viene testeando su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja), nivel que viene cumpliendo la función de soporte (piso) dinámico.
  • Asimismo, la acción está en la zona de soporte del gap alcista del 2 de enero entre S/. 2,62 y S/. 2,59 (líneas grises), los siguientes soportes estarían en S/. 2,51 (línea naranja) y S/. 2,45.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) muestra un movimiento bajista luego de marcar una señal de venta el pasado 15 de enero. No se observan divergencias.
  • El MACD (gráfico 2) acaba de mostrar una señal bajista el pasado 24 de enero, mientras que el oscilador estocástico acaba de entrar en niveles de sobre venta.
  • En caso de un rebote en la EMA de 50 días (curva roja) las resistencias (techos) se identifican en S/. 2,75 (línea negra), la MA de 200 días (curva azul) y S/. 2,94 (línea verde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario