miércoles, 13 de marzo de 2013

Análisis Técnico Credicorp (BAP)

A inicios de marzo Credicorp recuperó su tendencia alcista de corto plazo, luego del anuncio de dividendos US$ 2,60 por acción. Actualmente, la acción está en zona de resistencias muy cerca de los máximos históricos, mientras los principales indicadores técnicos muestran señales de agotamiento de la tendencia alcista de corto plazo, ante esta situación las probabilidades de una corrección se van incrementando sobre todo teniendo en cuenta la posible formación de una figura técnica de doble techo.

Recordemos que en el análisis del pasado 6 de febrero comentamos que la acción podía registrar un rebote técnico si se consolidaba el soporte en $ 141,79, les dejo el link: http://capitalesperu.blogspot.com/2013/02/analisis-tecnico-credicorp-bap.html

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Credicorp (BAP) recupero su tendencia alcista de corto plazo luego de superar su media móvil simple (MA) de 50 días (curva roja), en tanto la tendencia de largo plazo se mantiene alcista al estar por encima de su MA de 200 días (curva celeste).
  • En las últimos días la acción estuvo testeando su resistencia (techo) en $ 160 (línea verde), si no se logra superar este nivel se podría formar la figura técnica de un doble techo, que por lo general tiene una clara connotación bajista. En caso de superar la resistencia entraríamos en terreno desconocido al estar en máximos históricos.
  • El RSI (gráfico 1) esta cerca de entrar en zona de sobre compra, al mismo tiempo parece mostrar una ligera divergencia bajista, por lo que podríamos tener una potencial corrección.
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) son consistentes con la tendencia alcista de corto plazo. Sin embargo, el MACD muestra una clara divergencia bajista y parece mostrar una agotamiento de la tendencia alcista, mientras el estocástico parece esta en zona de sobre compra y parece estar cerca de marcar una señal bajista.
  • En caso de una corrección el primer soporte (piso) se identifican en la MA de 50 días (curva roja), los siguientes estarían en $ 141,79 (línea morada) y $ 136 (línea amarilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario