martes, 2 de abril de 2013

Análisis Técnico Volcan (VOLCABC1)

Volcan mantiene su fuerte tendencia bajista presionada por la cotización de la plata, que registra una caída de 10,5% en lo que va del año. En este contexto la acción está muy cerca de testear  la zona de soportes comprendida entre S/. 2,20 y S/. 2,10, que se constituye en un importante nivel técnico debido al gap bajista del pasado 15 de noviembre. Por otro lado, los principales indicadores técnicos son consistentes con la tendencia bajista de corto plazo y todavía no muestran indicios de un impulso alcista. Nuestras perspectivas para los metales son bajistas para el resto del 2013, por lo tanto no se debería esperar una recuperación importante en la acción.

Recordemos que en el análisis del pasado 12 de marzo comentamos la posibilidad de una pausa o rebote técnico en la acción tal como sucedió a mediados de ese mes. Les dejo el link: http://www.facebook.com/pages/Per%C3%BA-Capitales/128143957259634

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Volcan Compañía Minera (VOLCABC1) mantiene su fuerte tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja) y de su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • La acción está muy cerca de testear nuevamente su soporte (piso) en S/. 2,20 (línea morada), nivel técnico que coincide con el gap bajista del 15 de noviembre del año pasado, fecha en que la acción fue retirada del índice MCSI de Morgan Stanley. El siguiente soporte se identifica en S/. 2,10 (línea amarilla).
  • El alto volumen de negociación dentro del gap bajista del pasado 15 de noviembre, comprendido entre S/. 2,20 (línea morada) y S/. 2,45 (línea verde), muestra una zona de alta congestión, por lo tanto se debe considerar como un importante importante nivel técnico.
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) son consistentes con la tendencia bajista de corto plazo, por el momento no se observa un posible giro en la tendencia.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) también es consistente con la tendencia bajista. No se observan divergencias.
  • En caso de un rebote técnico la primera resistencia (techo) se observa en la MA de 50 días (curva roja), las siguientes resistencias se encontrarían en S/. 2,45 (línea verd) y S/. 2,62 (línea celeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario