viernes, 21 de julio de 2017

Cierre de semana en Perú Capitales (17 - 21 julio)

Bolsa de Valores de Lima (BVL)

El índice SP/BVL Perú General finalizó la semana con un avance de 0.66%, al pasar de 16,512 a 16,622 puntos, impulsado principalmente por el sector minero ante los avances de las cotizaciones del cobre y el oro. En la semana se confirmó la destrucción de 50,000 unidades del EPU; sin embargo, todo parece indicar que las destrucciones del ETF peruano parecen haberse frenado como resultado del avance de los precios de los metales. Por otro lado, hace un tiempo en el mercado vienen corriendo rumores de que en las próximas semanas podría haber un movimiento importante en una de las principales acciones de la BVL, en los próximos días estaremos informado al respecto.

Resultados de la semana a nivel sectorial:

Financiero: -0.41%
Industrial: 0.56%
Minería: 2.19%
Servicios: 1.73%
Consumo: -0.88%
Eléctrico: 1.72%
Construcción: 0.28%
Junior: 2.92%

El monto negociado en acciones en la semana alcanzó S/ 114.6 millones, lo que representó una caída de 23.3% respecto a la semana anterior.

En el aspecto técnico, el índice de referencia de la BVL se encamina hacia la siguiente resistencia en los 17,000 puntos; sin embargo, los niveles de sobre compra en los indicadores RSI y el oscilador estocástico son una señal de una posible corrección bajista o movimiento lateral de corto plazo.

Gráfico de velas diarias del índice SP/BVL Perú General


Tipo de cambio (dólar/sol)

El tipo de cambio interbancario cerró la semana sin cambios en S/ 3.25, debido a que el BCR intervino agresivamente en el mercado cambiario con la compra de US$ 558 millones para sostener la cotización de la divisa estadounidense. En la semana el dólar registró fuertes presiones bajistas desde los mercados internacionales, debido a las expectativas de que los bancos centrales de los países desarrollados estén próximos a endurecer su política monetaria. En el aspecto técnico, el tipo de cambio se mantiene dentro del canal lateral entre S/ 3.26 y S/ 3.23, en el corto plazo no se esperan mayores cambios respecto a este rango.

Gráfico de velas diarias del tipo de cambio (dólar/sol)


El resumen de la semana en Desde Wall Street

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario