jueves, 9 de marzo de 2017

La probabilidad de un alza de la tasa de interés de referencia en EE UU es mayor a 90%

Según la herramienta Watch Fed Tool, la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) eleve la tasa de interés de referencia en 0.25% el próximo 15 de marzo ascendió a 90.8%; en el mismo sentido, la probabilidad de un alza para el próximo 3 de mayo alcanzó 81.6%. En este contexto, los mercados financieros tienen un amplio consenso de que la Fed elevará la tasa de interés con agresividad en las siguientes reuniones de política monetaria.

El día de mañana viernes 10 de marzo será una fecha clave para el futuro de la política monetaria en EE UU, debido a que el pasado 3 de marzo la presidenta de la Fed, Janet Yellen, anunció que consideraba adecuado un incremento de tasas si las cifras del mercado laboral seguían mostrando resultados positivos. En este sentido, si mañana a las 8:30 am el reporte mensual del empleo en EE UU muestra que el número de contrataciones se eleva en más de 150.000 nuevos puestos, prácticamente se estaría confirmando un alza de la tasa de interés de referencia en EE UU para el próximo 15 de marzo.

En el contexto actual, el seguimiento de la probabilidad de cambios en la tasa de interés de referencia en EE UU se ha convertido en un factor de suma importancia, puesto que los nuevos indicios de futuras alzas pueden terminar por confirmar una tendencia bajista de mediano plazo en la Bolsa de Valores de Lima, asimismo podría impulsar al tipo de cambio a poner a prueba la siguiente resistencia o techo técnico en S/ 3.34.

Reunión de política monetaria del 15 de marzo


Reunión de política monetaria del 3 de mayo


No hay comentarios:

Publicar un comentario