jueves, 2 de febrero de 2017

Tipo de cambio (dólar/sol) pone a prueba zona de soporte

El tipo de cambio interbancario (dólar/sol) actualmente viene perdiendo la zona de soporte o piso técnico alrededor de S/ 3.26 – S/ 3.25. En este nivel se espera un nuevo rebote técnico de muy corto plazo, debido a que el índice del dólar (DX) logró frenar su caída en un importante nivel de soporte; asimismo, hoy el BCR tuvo una agresiva intervención en el mercado cambiario con la compra de US$ 96 millones para defender el valor de la moneda estadounidense.

Los principales indicadores técnicos muestran importantes niveles de sobre venta (RSI y Estocástico) , señales que brindan consistencia a la idea de un rebote técnico de muy corto plazo. En el caso que el tipo de cambio confirme la pérdida del soporte se podría establecer el inicio de una tendencia bajista, en este escenario el siguiente soporte relevante se identifica en S/ 2.20. 

Gráfico de velas diarias


Gráfico de velas semanales:

El gráfico de velas semanales nos brinda una visión de largo plazo, lo más relevante en este caso es que el indicador RSI se encuentra muy cerca de entrar en zona de sobre venta, nivel que no alcanzaba hacia finales de 2012, antes que el tipo de cambio cambiará de tendencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario