jueves, 5 de septiembre de 2013

Análisis técnico Volcan (VOLCABC1)

Volcan mantiene la tendencia alcista de corto plazo al mantenerse por encima de su media móvil exponencial de 30 días; sin embargo, hace una semana parece haber perdido fortaleza debido a la corrección de la cotización internacional de la plata. Desde el punto de vista técnico la acción se mantiene muy cerca de importantes niveles de soporte, mientras los principales indicadores técnicos acaban de confirmar señales bajista por lo que podría esperarse un cambio en la tendencia de corto plazo.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Volcan Compañía Minera (VOLCABC1) todavía mantiene la tendencia alcista de corto plazo al estar por encima de su media móvil exponencial (EMA) de 30 días (curva roja); por otro lado, la tendencia de largo plazo se mantiene bajista al estar por debajo de su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • La acción se encuentra cerca de la zona de soportes (pisos) comprendida entre S/. 1,34 (línea gris) y la EMA de 30 días (curva roja), el siguiente se identifica en S/. 1,14 (línea morada).
  • El RSI (gráfico 1) confirmó la semana pasa una señal bajista luego de salir de la zona de sobre compra. No se observan divergencias.
  • El oscilador estocástico (gráfico 2) acaba de confirmar otra señal bajista luego de salir de la zona de sobre compra; asimismo, el MACD parece también estar muy cerca de confirmar una señal bajista.
  • La primera resistencia (techo) importante se identifica en S/. 1,5 (línea amarilla), las siguientes estaría en la MA de 200 días (curva azul), S/. 2 (línea verde) y S/. 2,25 (línea celeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario