lunes, 22 de julio de 2013

Situación técnica del futuro del oro

La cotización del futuro del oro empezó a testear su media móvil simple de 50 días (curva roja), situación que podría definir un cambio de tendencia alcista de corto plazo, si es que logra superar este importante nivel técnico. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no parecen haber razones sólidas para el avance del metal dorado, por lo que podría tratarse de una sobre reacción antes de acentuar la actual tendencia bajista. En este sentido, se debe tener en cuenta que el nivel de negociación del futuro del oro no muestra una actividad significativa y que el principal fondo de inversión en oro (SPDR Gold Trust) todavía sigue liquidando sus posiciones físicas.

La próxima semana será clave para la definición de la tendencia del oro, debido a que podría tenerse más claridad sobre la continuidad de los programas de estímulo de la Fed, tras una nueva reunión de política monetaria en EE UU y la publicación del informe del mercado laboral de julio.


El siguiente gráfico muestra las tenencias físicas del principal fondo de inversión en oro (SPDR Gold Trust), al parece nada parece indicar un cambio de la tendencia de corto plazo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario