domingo, 21 de julio de 2013

Análisis técnico Panoro Minerals (PML)

Panoro Minerals entró en una tendencia alcista de corto plazo luego de superar su media móvil exponencial de 30 días, impulsado por los buenos resultados de las exploraciones del proyecto Cotabambas, publicados el pasado 15 de julio. Sin embargo, la tendencia alcista podría verse comprometida si no se logra superar la resistencia de $ 0,34, en tanto el oscilador RSI muestra la posibilidad de entrar en una corrección luego de una clara señal bajista.

En este contexto, todo parece indicar que la tendencia alcista no tendría la fortaleza suficiente para superar las siguientes resistencias, debido a que la cotización del cobre mantiene su tendencia bajista y al escenario adverso para el desarrollo de las mineras juniors.
Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Panoro Minerals (PML) se encuentra en una tendencia alcista de corto plazo luego que superó su media móvil exponencial (EMA) de 30 días (curva roja). La tendencia de largo plazo se mantiene bajista al estar por debajo de su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • La acción no pudo superar la resistencia (techo) en $ 0,34 (línea negra), situación que parece comprometer la continuidad de la tendencia alcista, las siguientes resistencias se identifican la zona del gap bajista del pasado 15 de abril comprendida entre $ 0,38 - $ 0,40 (líneas celestes).
  • El oscilador RSI (gráfico 1) acaba de marcar una clara señal bajista luego de salir de niveles de sobre compra; sin embargo, se observa una clara divergencia alcista, lo que podría indicar que la acción tiene potencial para seguir avanzando.
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) son consistentes con la tendencia alcista de corto plazo, y por el momento no parecen mostrar un posible cambio en la tendencia.
  • En caso de un retroceso el primero soporte (piso) se identifica en el gap alcista del pasado 17 de julio que comprende la zona entre $ 0,29 - $ 0,27 (líneas amarillas), la siguiente estarían en la EMA de 30 días (curva roja) y en $ 0,23 (línea morada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario