martes, 23 de julio de 2013

¿Estamos cerca de una corrección en Wall Street?

El futuro mini S&P 500 acaba de alcanzar nuevos niveles máximos históricos impulsado por los resultados empresariales del segundo trimestre y por las expectativas de que los estímulos de la Fed se mantendrían en el corto plazo. Sin embargo, se observan varias señales técnicas que podrían indicarnos el inicio de una corrección. 


Primero, la dificultad del futuro del mini S&P 500 de superar la zona de resistencia comprendida en 1.685 y 1.690 puntos, muestra la posibilidad de entrar en una figura técnica de doble techo. Segundo, el descenso del nivel de negociación cerca de niveles máximos es una señal de poca fortaleza del impulso alcista. Tercero, los principales indicadores técnicos muestran claras divergencias bajista, lo que muestra que podríamos entrar en una potencial corrección.

En este escenario, parece que el futuro de la tendencia en Wall Street podría definirse la próxima semana luego de una nueva reunión de política monetaria de la Fed (30 – 31 de julio) y de la publicación del reporte del mercado laboral del mes de julio (2 agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario