martes, 21 de mayo de 2013

Análisis Técnico Rio Alto MininG (RIO)

Rio Alto Mining viene perdiendo el 45,6% de su valor respecto a su máximo histórico alcanzado en noviembre del año pasado, debido a la fuerte tendencia bajista en el oro y al proceso de liquidaciones del EPU en Nueva York. En este contexto la acción acaba de perder niveles técnicos importantes, en tanto los principales indicadores no muestran la posibilidad de un giro en la tendencia bajista.

Las perspectivas de la acción están directamente ligadas al desempeño del oro, que hasta el momento no muestra fundamentos sólidos para revertir su fuerte tendencia bajista; por el contrario, el metal dorado viene mostrando más debilidades que fortalezas.

Recordemos que el pasado 10 de febrero advertimos que RIO podría entrar en una tendencia bajista:  http://capitalesperu.blogspot.com/2013/02/analisis-tecnico-rio-alto-mining-rio.html


Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Rio Alto Mining (RIO) se encuentra en una fuerte tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja) y su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • La primera resistencia (techo) que enfrenta la acción se observa en $ 3 (línea morada), las siguientes estarían en $ 3,5 (línea amarilla), la MA de 50 días (curva roja) y $ 4 (línea celeste).
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) son consistentes con la tendencia bajista de corto plazo y por el momento no muestran señales de un posible impulso alcista.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) se mantiene cerca de niveles de sobre venta luego de una falsa señal alcista, que suelen darse en tendencia bajistas muy acentuadas. No se observan divergencias.
  • En caso de un mayor caída de la cotización del oro el primer soporte (piso) importante se identifica en la zona entre $ 2,5 y $ 2 (líneas negras).

2 comentarios:

  1. Sorry, pero creo que era tarde cuando escribías el artículo. La cotización es en dólares. Podrías revisarlo? Línea morada es US$ 3.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yanice, lo acabo de corregir.

    ResponderEliminar