domingo, 10 de febrero de 2013

Análisis técnico Rio Alto Mining (RIO)

Rio Alto Mining está testeando su media móvil exponencial de 50 días, luego que no pudo superar su resistencia en $ 5,70, por lo que podría entrar en una tendencia bajista de corto plazo, debido a la debilidad que viene mostrando la cotización del oro, en este contexto los principales indicadores técnicos muestran claras señales bajistas. 

Recordemos un extracto del análisis del pasado 19 de enero, en donde advertimos la posibilidad de una corrección y dimos nuestras perspectivas para el resto del 2013:

... Asimismo, hay que tener en cuenta que varios de los indicadores técnicos muestran señales bajistas, por lo que la acción podría hacer una pausa o entrar en una corrección en el muy corto plazo.

Un factor a tener en cuenta para evaluar el posible desempeño de RIO es la correlación que ha mostrado  con la cotización del oro aproximandamente desde junio del año pasado. Nuestra perspectiva del oro para el 2013 es que mantendrá un movimiento lateral entre $ 1.600 y $ 1.800, por lo que la acción podría tener un comportamiento similar si es que no se registran avances en la producción.

Gráfico 1:
Gráfico 2:

  • Rio Alto Mining (RIO) mantiene su tendencia alcista de largo plazo al estar por encima de su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul). La tendencia corto plazo está por definirse debido a que la acción viene testeando su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja), nivel técnico que cumple la función de soporte (piso).
  • El próximo soporte se identifica en $ 5,20 (línea morada), nivel técnico formado en el gap alcista del pasado 2 de enero, los siguientes soportes estarían en $ 4,95 (línea naranja) y $ 4,75 (línea gris).
  • El MACD (gráfico 2) está cerca de marcar una confirmación bajista, lo que nos podría dar una señal sobre la próxima tendencia de corto plazo. Por otro lado, el oscilador estocástico está en niveles de sobre venta, por lo que puede ser una señal de un rebote en la zona de soportes.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) no muestra divergencias.
  • En caso de un rebote las resistencias (techos) se identifican en $ 5,70 (línea verde) y $ 5,82 (línea negra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario