domingo, 19 de mayo de 2013

Análisis Volcan (VOLCABC1)

Análisis de largo plazo:

Volcan Compañía Minera (VOLCABC1) entró en una etapa de caída libre luego de perder la zona de soportes entre la media móvil simple de 100 meses (curva azul) y los S/.2 (línea morada) tal como lo advertimos en el análisis del pasado 21 de abril. En este contexto la acción viene acercándose al soporte psicológico de S/. 1 (línea amarilla), en tanto los principales indicadores técnicos son consistentes con la tendencia bajista de largo plazo y no muestran señales de un posible cambio; sin embargo, lo preocupante de la situación es que estas señales bajistas no se observaban desde la caída del 2008.

Gráfico 1 (velas mensuales):


Análisis de corto plazo:

Volcan acentuó su tendencia bajista de corto plazo debido a la debilidad mostrada por el precio de la plata, los decepcionantes resultados del primer trimestre del año y al proceso de destrucciones del EPU en Wall Street. En este escenario la acción viene testeando el soporte recientemente formado en S/. 1,40 y muestra la posibilidad una breve pausa en la caída o rebote técnico; sin embargo, se debe considerar las perspectivas siguen siendo bajistas debido a que no se observan cambios en los fundamentos ante  la debilidad que todavía sigue mostrando la plata y a que no se observa una tendencia clara en la evolución el preceso de construcciones/destrucciones del EPU.

Gráfico 2:


Gráfico 3:


  • Volcan mantiene su fuerte tendencia bajista de corto plazo al estar por debajo de su media móvil exponencial (EMA) de días (curva roja). La tendencia de lago plazo también se mantiene bajista.
  • La acción se encuentra testeando el soporte (piso) recientemente formado en S/. 1,40 (línea morada), el siguiente soporte importante es el nivel psicológico de S/. 1.
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 3) son consistentes con la tendencia bajista de corto plazo y por el momento no muestran señales de un posible cambio en el movimiento bajista.
  • El RSI (gráfico 2) se encuentra en zona de sobre venta y parece estar cerca de marcar una señal alcista justo cuando la acción parece respetar el soporte en S/. 1,40; sin embargo, hay que considerar que podría tratarse de un rebote de muy corto plazo o una breve pausa en la caída.
  • En caso de un impulso alcista la primera resistencia (techo) se observa en la EMA de 50 días (curva roja), las siguientes se identifican en S/. 2 (línea negra) y S/. 2,20 (línea celeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario