martes, 30 de abril de 2013

Situación intradia

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) empieza a testear el soporte en 17.500 puntos afectado por la fuerte presión vendedora originada por las nuevas destrucciones del EPU en Nueva York y por el desplome de Buenaventura (BVN). Hoy nuevamente se liquidaron 100 mil acciones del ETF peruano. Desde el pasado 8 de marzo se han destruido 4,3 millones de acciones.


Hoy Buenaventura (BVN) empezó a testear su soporte en $ 20 luego de desplomarse más de 5% debido a sus decepcionantes resultados del primer trimestre del 2013. Las perspectivas siguen siendo bajistas ante la debilidad de la cotización del oro y a la constante caída en la producción de Yanacocha.


2 comentarios:

  1. ¿Destruido? ¿como que se han destruido ? ¿que es eso ?
    ¿¿DESTRUIDO !??

    ResponderEliminar
  2. El número de acciones de un ETF puede variar de acuerdo a su liquidez, cuando disminuyen se dice que hay una destrucción (redención); por el contrario, cuando aumenta estamos en una etapa de construcción. Cuando se destruyen las acciones del EPU en Nueva York, las acciones que lo conforman son liberadas en la BVL, lo que genera una fuerte presión vendedora en nuestro mercado.

    ResponderEliminar