domingo, 21 de abril de 2013

Análisis técnico Volcan (VOLCABC1)

Análisis de largo plazo:

Volcan Compañía Minera se encuentra en una importante zona de soportes entre la media móvil simple de 100 meses (curva azul) y los S/. 2 (línea morada). En este escenario la acción podría agudizar su tendencia bajista y entrar en una caída libre si pierden estos niveles técnicos, debido a que no se identifican nuevos soportes importantes. Los indicadores técnicos muestran consistencia con el período bajista y no muestran indicios de una recuperación; sin embargo, lo preocupante de la situación es que estas señales bajistas no se observaban desde la caída del 2008.

En los próximos meses no se espera una recuperación consistente debido a las débiles perspectivas de los metales y al poco interés del mercado peruano en el extranjero.

Gráfico 1:


Análisis de corto plazo:

Volcan Compañía Minera mantiene su tendencia bajista afectada por la caída del precio de los metales y por el proceso de destrucción del EPU en Nueva York. En este contexto la acción viene testeando el soporte técnico y psicológico en S/.2, en tanto los principales indicadores técnicos muestran una alta probabilidad de un rebote de muy corto plazo o una pausa en la caída, debido a los niveles de sobre venta que se observan.

Gráfico 2:


Gráfico 3:


  • Volcan mantiene su fuerte tendencia bajista al mantenerse por debajo de su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul) y su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja).
  • La acción viene testeando su soporte (piso) en S/. 2 (línea morada), el siguiente se encontraría en S/, 1,86, luego no se identifican soportes importantes.
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 3) muestran consistencia con la fuerte tendencia bajista y por el momento no muestran señales de un posible cambio en la tendencia.
  • El RSI (gráfico 2) esta muy cerca de la zona de sobre venta, situación que podría anticipar un rebote técnico de muy corto plazo o una pausa en la caída.
  • En caso de un rebote la primera resistencia (techo) se observa en S/. 2,20 (línea negra), las siguientes estarían en la EMA de 50 días (curva roja) y en S/. 2,45 (línea verde).

3 comentarios:

  1. hola, podrias aclarar eso de que por debajo de 1.86 no hay soportes imrpotantes? hoy se rompio la barrera de 2 soles. Saludos, Javier

    ResponderEliminar
  2. Claro, por debajo de S/. 1,86 no se observa un nivel técnico para tomar como referencia que haya funcionado anteriormente como soporte, ya hay que remontarse mucho tiempo atrás. Si deseas puedes entrar al Facebook del blog, la ventaja es que la comunicación es más fluida.

    ResponderEliminar