miércoles, 24 de abril de 2013

Análisis Técnico Unión Andina de Cementos (UNACEMC1)

Unión Andina de Cementos lleva varios meses en un movimiento lateral sin poder superar su resistencia en S/. 3,75, debido a la presión vendedora originada por el proceso de destrucción del EPU en Nueva York (la acción es un componente del ETF peruano) y a la fuerte tendencia bajista en la BVL. Recordemos que en el análisis del pasado 10 de marzo advertimos de la posibilidad que la acción podía hacer una pausa en la tendencia alcista o entrar en una corrección: http://capitalesperu.blogspot.com/2013/03/analisis-tecnico-cementos-lima-cemlimc1.html

En este contexto los principales indicadores técnicos muestran que la acción podría seguir enfrentando dificultades para superar su resistencia, sobre todo al considerar la cercanía a los niveles máximos históricos, en tanto no se descarta la posibilidad de una corrección, debido a que se espera una clara desaceleración del sector construcción en los próximos meses.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Unión Andina de Cementos (UNACEMC1) mantiene su tendencia alcista de corto y largo plazo al estar por encima de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja) y su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • La acción viene testeando su resistencia (techo) en S/. 3,75 (línea verde) muy cerca de los máximos históricos, luego entraríamos en terreno desconocido.
  • El RSI (gráfico 1) muestra una clara divergencia bajista, situación que se constituye en una alerta de que se podría seguir teniendo dificultades para superar resistencias o de que se podría entrar en una potencial corrección.
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) se encuentran en tramos bajista, situación que es consistente con el movimiento lateral de los últimos meses; por otro lado, el MACD también muestra una divergencia bajista.
  • El primer soporte (piso) se identifica en la MA de 50 días (curva roja), que en estos momentos se encuentra al rededor de S/. 3,65, los siguientes soportes estaría en S/. 3,55 (línea morada) y S/. 3,15 (línea negra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario