miércoles, 6 de febrero de 2013

Análisis técnico Credicorp (BAP)

Credicorp (BAP) acaba de entrar en una tendencia bajista de corto plazo, luego que JP Morgan bajó su recomendación de sobre ponderar a mantener la acción el pasado 4 de febrero, situación que generó numerosas ventas desde el exterior. Por otro lado, el pasado 5 de febrero la empresa presentó sus resultados del cuarto trimestre del 2012 con cifras mejores a las esperadas por el mercado, situación que viene frenando la caída.

La situación técnica de la acción empieza a ponerse interesante para aprovechar la posibilidad de un rebote técnico en el caso que la acción confirme su soporte en $ 141,8.

Gráfico 1:
Gráfico 2:

  • Credicorp (BAP) acaba de entrar en una tendencia bajista de corto plazo luego de perder su media móvil simple (MA) de 50 días (curva roja). La tendencia de largo plazo sigue siendo alcista al estar por encima de su MA de 200 días (curva celeste).
  • Hay que tener en cuenta que los altos volúmenes de negociación de los últimos días confirman la fortaleza del movimiento bajista de corto plazo.
  • Al parecer la acción acaba de formar un soporte (piso) en $ 141,8 (línea morada), los siguientes se identifican en $ 136 (línea amarilla) y $ 128 (línea naranja).
  • El MADC (gráfico 2) esta muy cerca de mostrar un confirmación bajista, lo que es un indicador de que la corrección podría continuar. En tanto el oscilador estocástico es consistente con la tendencia de corto plazo, luego de la señal bajista del pasado 29 de enero.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) está cerca de niveles de sobre venta. No se observan divergencias.
  • En caso de un rebote la primera resistencia (techo) estaría en la MA de 50 días (curva roja), la siguiente se identifica en $ 160 (línea verde), cerca al máximo valor alcanzado por la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario