domingo, 16 de diciembre de 2012

Análisis Volcan (VOLCABC1)

Volcan está testeando su soporte en S/. 2,45, que es la parte superior del gap bajista del pasado 15 de noviembre y tal como mencionamos en el análisis del 25 de noviembre la acción tuvo muchas dificultades en superar de forma consistente la zona entre los S/. 2,45 y la media móvil exponencial de 50 días. Los dejo un un fragmento del anterior análisis:

La pregunta ahora es ¿Hasta donde puede llegar el rebote de Volcan? Primero hay que tener en cuenta que las ventas de los fondos de inversión internacionales continuarán hasta el 30 de noviembre, por lo que todavía podemos tener una fuerte presión vendedora. Por el lado del análisis técnico el panorama se muestra favorable en el corto plazo; sin embargo, algunos de los principales indicadores todavía no confirman señales alcistas. Según nuestro punto de vista la acción tendrá dificultades en superar en el actual escenario su resistencia en S/. 2,45, formada en el gap bajista del 15 de noviembre; y en recobrar su media móvil exponencial de 50 días (que en estos momentos está alrededor de S/. 2,60).

Luego de la finalización de las ventas de los fondos de inversión internacionales el pasado 30 de noviembre el volumen de negociación en Volcan regresó a niveles normales es por eso y al actual escenario en la BVL que se espera que la acción continué en su tendencia bajista, situación que podría cambiar en caso de un cambio en el contexto internacional que le de impulso a las materias primas.

Gráfico 1:
Gráfico 2:

  • Volcan Compañía Minera (VOLCANBC1) mantiene su fuerte tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja) y su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • La acción viene testeando su soporte (piso) en S/. 2,45 (línea naranja), que es el nivel superior de gap bajista del pasado 15 de noviembre, los siguientes soportes se identifican en S/. 2,24 (línea morada, que es la parte inferior del gap bajista) y en S/. 2,16 (línea negra).
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) son consistentes con la tendencia bajista de corto plazo. Por el momento no hay indicios de un cambio de tendencia.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) no muestra divergencias.
  • En caso de un repunte la primera resistencia (techo) se identifica en S/. 2,51 (línea negra), los siguientes se encontrarían en S/. 2,75 (línea gris) y en la EMA de 50 días (curva roja).

1 comentario: