lunes, 17 de diciembre de 2012

Análisis semanal del S&P 500

No hay mucho que decir últimamente sobre Wall Street, como sabemos la atención está totalmente centrada en las negociaciones para evitar el "abismo fiscal". En caso de tener buenas noticias al cierre del año lo más probable es que el índice S&P 500 vuelva a testear su siguiente resistencia en 1.460 puntos. Hay que tener en cuenta que generalmente está época del año se caracteriza por un sesgo alcista y por los bajos volúmenes de negociación.

La parte técnica muestra un mejor panoramá luego que el S&P 500 supero con claridad su media móvil simple de 50 días.

Pasemos a la parte técnica:

Gráfico 1:
Gráfico 2:

  • El  índice Stardard & Poor´s 500 (S&P 500) está en una tendencia alcista de corto y largo plazo al estar por encima de sus medias móviles simples (MA) de 50 días (curva roja) y 200 días (curva celeste).
  • La primera resistencia (techo) se observa en 1.460 puntos (línea verde), las siguientes se encontrarían en 1.500 puntos y en 1.576 puntos.
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) son consistentes con la tendencia alcista de corto plazo. Sin embargo, el estocástico esta en zona de sobre compra y parece estar cerca de marcar una señal bajista.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) no muestra divergencias.
  • En caso de un retroceso el primer soporte (piso) se encontraría en 1.420 puntos (línea amarilla) o en la MA de 50 días (curva roja), los siguientes soportes se identifican en 1.400 puntos (línea gris) y en la MA de 200 días (curva celeste).
  • El índice de volatilidad VIX (gráfico 3) indica un escenario sin presencia de volatilidad al marcar 16,34 puntos, por encima de 20 puntos se considera un escenario volátil. Hay que tomar en cuenta que el VIX acaba de perder su MA de 50 días (curva roja), lo que es tomando con una señal alcista por algunos sistemas de trading.
Gráfico 3 (VIX):

No hay comentarios:

Publicar un comentario