martes, 27 de noviembre de 2012

Rio Alto Mining (RIO) testeando soporte

Rio Alto Mining entró en una tendencia bajista de corto plazo cuando perdió su media móvil de exponencial el pasado 14 de noviembre, luego que no pudiera superar su resistencia en $ 5,82. La principal razón del desempeño negativo fueron los decepcionantes resultados del tercer trimestre, que mostraron una caída de la utilidad respecto a la del trimestre anterior debido al menor volumen de producción y a los mayores costos.

En lo que respecta a la parte técnica, la acción viene testeando su soporte en $ 5,05 y varios de los indicadores técnicos muestran claros niveles de sobre venta, lo que da la posibilidad de un rebote. Además, hay que tener en cuenta que el oro viene recuperándose desde inicios de noviembre.

Gráfico 1:
Gráfico 2:

  • Rio Alto Mining (RIO) está en una tendencia bajista de corto plazo al estar por debajo de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja). La tendencia de largo plazo sigue siendo alcista al estar por encima de su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • La acción vienen testeando su soporte (piso) en $ 5,05 (línea morada), los siguientes soportes se identifican en $ 4,75 (línea naranja) y en $ 4,50 (línea gris).
  • El MACD y el oscilador estocástico (ambos en el gráfico 2) son consistentes con la tendencia bajista de corto plazo de RIO. Asimismo, se observa que el estocástico se mantiene en niveles se sobre venta desde finales de agosto, lo que podría ser un indicio de un rebote técnico teniendo en cuenta el soporte en $ 5,05.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) también muestra la fase bajista en la acción y se acerca a niveles de sobre venta. No se observan divergencias.
  • En caso de un rebote técnico la primera resistencia (techo) estaría en la EMA de 50 días (curva roja), las siguientes resistencias se identifican en $ 5,45 (línea negra) y en $ 5,82 (línea verde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario