miércoles, 28 de noviembre de 2012

Análisis técnico del oro

El oro muestra un panorama poco alentador en el muy corto plazo debido a  que (1) acaba de perder su media móvil simple de 50 días, (2) varios de los indicadores técnicos está muy cerca de confirmar señales bajistas, (3) y a los temores por el "abismo fiscal" en EE UU y a la incertidumbre respecto al acuerdo entre la zona euro y el FMI sobre el rescate de Grecia.

En el mediano plazo el escenario todavía se muestra favorable debido a que tenemos al QE3 de la Fed por detrás, lo que favorece la cotización del metal dorado por sus caracteristicas de valor de refugio contra la inflación y la depreciación del dólar.

Gráfico 1:
Gráfico 2:

  • El futuro del oro para entrega en febrero del 2013 mantiene su tendencia alcista de largo plazo al estar por ensima de su media móvil simple (MA) de 200 días (curva celeste). La tendencia de corto plazo está por definirse debido a que viene testeando su MA de 50 días (curva roja).
  • El primer soporte (piso) del metal dorado se identifican en $ 1.680 la onza (línea morada), los siguientes soportes estarían en la MA de 200días (curva celeste), $ 1.630 (línea gris) y $ 1.570 (línea naranja).
  •  El oscilador estocástico (gráfico 2) se mantiene en niveles de sobre compra y parece estar muy cerca de marcar una señal bajista. Asimismo, el MACD (gráfico 2) también parace estar muy cerca de dar una señal bajista.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) no muestra divergencias.
  • La primera resistencia (techo) se identifica en $ 1.750 la onza (línea amarilla), las siguientes estarían en $ 1.800 (línea verde) y 1.900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario