martes, 7 de agosto de 2012

Análisis Credicorp (BAP)

Después de algunos meses volvemos con un análisis de Credicorp (BAP). Quiero recordar que el pasado 17 de abril en el último análisis (puede revisar los archivos del blog) advertimos que los principales indicadores técnicos mostraban que BAP podía entrar en una fase bajista y desde entonces la acción reporto una caída de 12,75%, una cifra nada despreciable. Pasemos a la parte técnica:

Gráfico 1:

Gráfico 2:


  • Credicorp (BAP) está en una tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de sus medias móviles (MA) de 50 días (curva roja) y 200 días (curva celeste).
  • La tendencia bajista parece haberse acentuado luego que el holding financiero reportó el pasado de 6 de agosto una menor utilidad por acción a la esperada en el segundo trimestre. Las proyecciones estaban en $ 2,35 y el resultado final fue de $ 2,16.
  • La acción viene poniendo a prueba su soporte (piso) en $ 111 (línea morada), en caso de perder este nivel el siguiente soporte se identifica en $ 105,5 (línea naranja).
  • El oscilador estocástico y el MACD (ambos en el 2º gráfico) son consistentes con la fuerte tendencia bajista de corto plazo. Asimismo, el estocástico está en zona de sobre venta y al estar cerca de soportes importantes, podría ser una señal de un rebote técnico.
  • El oscilador RSI (1º gráfico) se mantiene en zona neutral; sin embargo, se encuentra cerca de niveles de sobre venta. No se observan divergencias.
  • En caso de un rebote técnico la primera resistencia (techo) se observa en $ 117 (línea verde). La siguiente resistencia se identifica en la MA de 200 días (curva celeste), que debe cumplir la función de una fuerte resistencia dinámica.
  • La pregunta que todos siempre hacen ¿Es momento de entrar en BAP? La respuesta de siempre es esperar por lo menos un par de señales técnicas y lo más importante es esperar la confirmación de las medidas que va a adoptar el Banco Central de Europa para controlar el problema de deuda en la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario