La corrección continua en Wall Street, tal como mencionamos la semana pasada no había motivos para un repunte durante la semana; sin embargo, ahora es importante estar atentos a los rebotes técnicos de muy corto plazo, debido a que varios indicadores técnicos muestran claros niveles de sobre venta en el índice S&P 500.
Pasemos a la parte técnica:
Pasemos a la parte técnica:
Gráfico 1:
- El índice Standard & Poor´s 500 (S&P 500) está en una tendencia bajista de corto plazo al estar por debajo de su media móvil simple (MA) de 50 días (curva roja). Sin embargo, la tendencia de largo plazo sigue siendo claramente alcista al estar por encima de 200 días (curva celeste).
- El índice viene poniendo a prueba su soporte (piso) en 1.345 puntos (línea morada), en caso de perder este nivel el siguiente soporte se identifica en 1.300 puntos (línea naranja).
- En la última semana las acciones en Nueva York han sido presionadas a la baja por los renovados temores desde la zona euro, las nuevas señales de desaceleración de la economía estadounidense y por las perdidas de JP Morgan.
- El oscilador estocástico (2º gráfico) señala claros niveles de sobre venta, lo que puede ser un indicador de un próximo rebote, en especial si el S&P 500 respeta su soporte en 1.345 puntos.
- El MACD (2º gráfico) viene confirmando la tendencia bajista de corto plazo y por el momento no parece mostrar un cambio de tendencia.
- El RSI (1º gráfico) no muestra divergencias y se encuentra cerca de niveles de sobre venta.
- En caso de un rebote la primera resistencia (techo) se identifica en 1.370 puntos (línea verde), la siguiente resisntencia se encontraría en la MA de 50 días (curva roja), que actualmente está cerca en 1.385 puntos.
- El índice de volatilidad del mercado (VIX) señala niveles de 21,87 puntos, nivel que indica que el mercado acaba de entrar en una etapa de volatilidad, lo que es un indicador que el mercado podría experimentar bruscas oscilaciones en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario