jueves, 26 de abril de 2018

Señales alcistas en el índice del dólar

El índice del dólar (DX) muestra una serie de señales alcistas tras superar la confluencia de resistencias conformada por la media móvil de 100 días y los 90.5 puntos. En este contexto, el principal factor detrás del fortalecimiento de la moneda estadounidense es el gradual incremento del rendimiento de los instrumentos de renta fija en EE UU, debido a la creciente expectativa de que la Reserva Federal realice 4 y no 3 incrementos de la tasa de interés de referencia en el presente año. El instrumento financiero clave a seguir es el rendimiento de los bonos del tesoro americano a 10 años, puesto que el mercado estima que si supera el 3% se podría gatillar la demanda por activos de renta fija.

Desde el punto de vista técnico, el índice del dólar acaba realizar un quiebre alcista del canal lateral  en el que se encontraba desde inicios de año. Asimismo, el RSI y el oscilador estocástico muestran una clara divergencia alcista, por lo tanto en las próximas semanas podría esperarse que el dólar se mantenga al alza en los mercados financieros internacionales. Por otro lado, las medias móviles de 50, 100 y 200 días parecen anticipar un próximo triple cruce alcista, movimiento que podría darle un impulso positivo adicional a la moneda estadounidense. 

En caso de continuar el movimiento alcista la siguiente resistencia se identifica en la confluencia de la media móvil de 200 días y los 92 puntos; sin embargo, en este punto el dólar podría encontrar algunas dificultades para superar la zona de resistencias debido a los niveles de sobre compra en el oscilador estocástico y el RSI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario