domingo, 18 de marzo de 2018

Cementos Pacasmayo en zona de soporte

Las acciones de Cementos Pacasmayo se encuentran poniendo a prueba el soporte en S/ 7.650, debido a la incertidumbre generada por la segunda admisión de moción de vacancia en contra el presidente Pedro Pablo Kuszynski. En este caso, el soporte en cuestión es el mismo que la acción puso a prueba tras la admisión de la primera moción de vacancia el 15 de diciembre pasado; por lo tanto, es un punto a partir de donde se pueden conjeturar el posible comportamiento de la acción en las próximas semanas. 

Desde el punto de vista técnico, las medias móviles de 50, 100 y 200 días parecen estar cerca a confirmar la formación de un triple cruce bajista, que posiblemente sea confirmado si se produce la vacancia del presidente de la república el próximo 22 de marzo. En este escenario, el siguiente soporte relevante se identifica bastante alejado en S/ 6.50, nivel no alcanzado desde aproximadamente un año atrás. Sin embargo, en el caso de rechazarse la vacancia presidencial es altamente probable que las medias móviles sigan confirmando la tendencia alcista, tal como sucedió hacia inicios de marzo del año pasado.

Por otro lado, los indicadores técnicos como el oscilador estocástico y el RSI muestran la posibilidad de un fuerte rebote técnico, como el registrado luego de rechazarse la vacancia del presidente Kuszynski, al encontrarse cerca o en zona de sobreventa. Asimismo, el gráfico de velas diarias también nos muestra la posible formación de un doble piso, figura técnica que tiene una fuerte connotación alcista. Finalmente, el alto volumen de negociaciones del último viernes 16 de marzo es un indicador de que los inversionistas con mayor tolerancia al riesgo esperan un rebote técnico en el soporte.

En caso de un rebote la acción podría alcanzar sin problemas la zona de resistencias comprendida entre S/ 8.40 - 8.50.

Gráfico de velas diarias Cementos Pacasmayo 


Gráfico de velas semanales Cementos Pacasmayo 

En el gráfico de velas semanales se observa que en el caso de producirse la vacancia presidencial el primer soporte relevante se encontraría en la media móvil de 100 días (actualmente alrededor de S/ 7.00


No hay comentarios:

Publicar un comentario