lunes, 31 de julio de 2017

Volcan Compañía Minera corrige luego de decepcionantes resultados financieros

En la jornada de hoy las acciones de Volcan Compañía Minera (VOLCABC1) registraron una corrección de -4.49%, al pasar de S/ 0.89 a S/ 0.85, luego de la publicación de los resultados financieros del segundo trimestre del año. En nuestro último análisis del pasado 23 de julio, anticipamos que la zona de resistencias entre S/ 0.88 y S/ 0.86 sería un nivel muy difícil de superar, debido a las circunstancias tanto técnicas como fundamentales de la acción. Asimismo, en el mismo análisis proyectamos que los resultados financieros serían moderadamente mejores respecto al del primer trimestre; en este sentido, la utilidad neta se incrementó de S/ 15,393 millones a S/ S/ 15,552 millones, en tanto la utilidad por acción se mantuvo en S/ 0.04.

Desde el punto de vista técnico, la acción se encuentra poniendo a prueba la zona de soportes comprendida en la confluencia de las medias móviles de 100 y 50 días. Por otro lado, los indicadores RSI y el oscilador estocástico muestran que todavía existe espacio para una mayor corrección, debido a que acaban de marcar señales de venta, en este caso el siguiente soporte relevante se identifica en la media móvil de 200 días (actualmente cerca a S/ 0.79). En este sentido, las 2 últimas veces que la empresa presentó resultados financieros trimestrales (14/02/17 y 28/04/17), el precio de la acción registró correcciones de 18.1% y 6.8%, respectivamente.

Gráfico de velas diarias VOLCABC1


En el gráfico de velas semanales se observaba hasta la semana pasada una importante divergencia bajista en los indicadores RSI y MACD, señales que indicarían que la acción puede seguir corrigiendo en las próximas semanas. Por otro lado, la media móvil de 50 semanas nos indica que la zona alrededor de los S/ 0.76, podría considerarse un buen punto de referencia para entrar en la acción.

Gráfico de velas semanales VOLCABC1


Artículos anteriores:


1 comentario:

  1. Porque Volcan no muestra mejores resultados que otras mineras, se vera algun cambio en los próximos trimestres ??

    ResponderEliminar