jueves, 27 de julio de 2017

Cierre de semana en Perú Capitales (24 - 27 julio)

Bolsa de Valores de Lima (BVL)

El índice SP/BVL Perú General cerró la semana de fiestas patrias con un avance de 1.41%, al pasar de 16,622 a 16,856 puntos, impulsado principalmente por el desempeño de las empresas productoras de cobre. En lo que va de la semana, la cotización del cobre registra un impresionante avance de 5.4%, favorecida por las mejores proyecciones del FMI respecto al crecimiento de China. Por otro lado, la atención del mercado también estuvo puesta en las presentaciones de los resultados financieros del segundo trimestre, en donde destacaron Alicorp, Volcan Compañía Minera y Compañía de Minas Buenaventura En el aspecto técnico, el principal índice de referencia del mercado peruano sigue encaminándose hacia la resistencia de 17,000 puntos, a pesar que los indicadores RSI y el oscilador estocástico se encuentran totalmente sobre comprados.

Resultados de la semana a nivel sectorial:

Financiero: +0.71%
Industrial: +1.58%
Minería: +3.07%
Servicios: +1.13%
Consumo: +1.01%
Eléctrico: +1.13%
Construcción: +2.19%
Junior: +0.65%

En la semana el monto negociado en acciones alcanzó S/ 109.2 millones, cifra que presentó una caída de 4.7% respecto a la semana anterior, sin embargo, debemos recordar que hemos cerrado una semana corta por motivo de los feriados de fiestas patrias.

Gráfico de velas diarias del índice SP/BVL Perú General


Tipo de cambio (dólar/sol)

El tipo de cambio interbancario finalizó la semana con una caída de 0.1%, al pasar de S/ 3.250 a S/ 3.246, presionado por la debilidad del dólar en los mercados financieros internacionales. En la semana la Reserva Federal de EE UU mantuvo estable su tasa de interés de referencia en 1.25%, en tanto dio señales de que en el corto plazo podría reducir su hoja de balance (tenencia de activos financieros). En el aspecto técnico, el tipo de cambio se mantiene dentro del canal lateral entre S/ 3.26 y S/ 3.23, en el corto plazo no se esperan cambios sobre este rango.

Gráfico de velas diarias del tipo de cambio (dólar/sol)


No hay comentarios:

Publicar un comentario