jueves, 1 de junio de 2017

Señales bajistas en Credicorp (BAP)

Las acciones de Credicorp (BAP) registraron un rally alcista a inicios de mayo, luego de conocerse que en el primer trimestre del año la empresa obtuvo un crecimiento de sus utilidades de 11.8%, comportamiento que fue consistente con el incremento en el volumen de negociaciones. Sin embargo, la acción acaba de mostrar diversas señales técnicas bajistas, debido a que en los últimos días no pudo mantener los niveles cercanos a su máxima cotización histórica.

En primer lugar, los indicadores RSI y el oscilador estocástico acaban de marcar claras señales bajistas, comportamiento que es consistente con la reciente corrección del precio de la acción. En este sentido, la primera zona de soportes relevante se identifica en la confluencia de las medias móviles de 50, 100 y 200 días, nivel que actualmente se encuentra entre los US$ 168 – US$ 158. En un análisis de mayor horizonte temporal, la proximidad de las medias móviles muestra un importante riesgo, puesto que podría anticiparse la formación de un triple cruce de medias móviles, figura conocida en el análisis técnico como el triple cruce de la muerte, que por lo general suele usarse para confirmar el inicio de una tendencia bajista.

Gráficos de velas diarias 


En el siguiente gráfico se muestra la confiabilidad de los triple cruce de las medias móviles de 50, 100 y 200 días para confirmar el inicio de tendencias alcistas y bajistas.


Gráfico de velas semanales

En el gráfico de velas semanales puede observarse la presencia de divergencias bajistas en los indicadores RSI y MACD; por lo tanto, en las próximas semanas podría esperarse que la acción entre en una tendencia bajista o que mantenga un movimiento lateral.



5 comentarios:

  1. Gracias por el análisis. Qué nos puedes comentar de Intercorp (ifs)? Saludos y espero hayas disfrutado tus vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafael, las vacaciones estuvieron muy buenas!

    La situación de IFS no parece muy buena en el corto plazo, en la próxima semana publicaremos un análisis de la acción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, esperamos ansiosos tu análisis.

    ResponderEliminar