miércoles, 26 de abril de 2017

Continúan las destrucciones del EPU

Hoy se destruyeron 100,000 valores del EPU, lo que representó una salida de la Bolsa de Valores de Lima de aproximadamente US$ 3.6 millones. Recordemos que el EPU es un fondo de inversión cotizable (ETF) compuesto por una canasta de 26 acciones listadas en la BVL, diseñado para intentar replicar el comportamiento del mercado bursátil peruano; por lo tanto, cuando se destruyen valores del EPU se deben vender las acciones que lo componen, lo que genera una fuerte presión vendedora en la plaza limeña.

Gráfico de la evolución del número de valores del EPU (EPU.SO)

En lo que va de abril de 2017 se han destruido 150,000 valores del EPU, por lo tanto el stock de participaciones del ETF peruano se ha reducido de 7´100,000 a 6´950,000.

2 comentarios:

  1. Estimado Christian, que se espera a mediano plazo para las acciones lideres de la BVL ? que acciones me recomendarias tener a mediano plazo? gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier,

    Me parece que todavía no es el mejor momento para entrar en la BVL, puesto que la situación seguirá complicada por lo menos hasta el inicio del segundo semestre. Para realizar recomendaciones de compra primero habría que observar cuales fueron las acciones más castigadas en esta fase bajista. En las próximas semanas publicaremos cuales son las acciones que debemos tener en el radar.

    Saludos!

    ResponderEliminar