jueves, 14 de noviembre de 2013

Análisis técnico Credicorp (BAP)

Credicorp (BAP) entró en una tendencia bajista de corto plazo tras perder la media móvil de 50 días, luego de la publicación de decepcionantes resultados financieros del tercer trimestre, el pasado 8 de noviembre. En este contexto, la acción viene testeando el soporte de $ 129, mientras la cercanía a niveles de sobre venta en los principales indicadores nos podría anticipar un freno en la caída, sobre todo si se considera la proximidad de un importante cruce alcista entre las medias móviles de 50 y 200 días.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Credicorp entró en una tendencia bajista de corto tras perder la media móvil simple (MA) de 50 días (curva roja) el pasado 8 de noviembre. La tendencia de largo plazo se mantiene bajista al estar por debajo de la MA de 200 días (curva celeste). Sin embargo, ambas medias móviles parecen estar cerca de un importante cruce alcista.
  • Actualmente, se viene testeando el soporte (piso) en $ 129 (línea gris), los siguientes se identifican en $ 124 (línea azul), $ 117 (línea azul) y $ 111 (línea morada).
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) muestran consistencias con la tendencia bajista de corto plazo; por el momento, no se observan señales de un posible giro en el movimiento de la acción.
  • El RSI (gráfico 1) también muestra consistencia con el movimiento bajista. No se observan divergencias.
  • En caso de un repunte, la primera resistencia (techo) se encontraría en la MA de 50 días (curva roja), las siguientes estarían en $ 136 (línea amarilla), la MA de 200 días (curva celeste) y $ 142 (línea naranja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario