martes, 27 de agosto de 2013

Situación intradia

Se esperaba una apertura alcista en la BVL impulsada por el avance de los futuros de las materias primas en la sesión nocturna, debido a los problemas geopolíticos en Siria. A estas horas de la mañana el oro avanza (1,80%), la plata (2,27%) y el cobre (0,3%).

Por otro lado, hoy se crearon nuevamente 50 mil acciones del EPU en Nueva York, lo que dio como resultado que el stock de acciones se eleve a 9'250.000. Recordemos que el EPU es un fondo de inversión cotizable (ETF) compuesto por una canasta de 25 acciones listadas en la BVL, por lo tanto nuevas creaciones de valores generan una importante presión compradora. El siguiente cuadro muestra la evolución del stock de acciones del EPU:

2 comentarios:

  1. Si se crearon 50k acciones del EPU y esto es presión compradora ¿cómo siendo las 2:20 pm la BVL está a la baja?.

    ¿Podrías comentar esto por favor? Mañana será otro día y supongo que se debería recuperar lo perdido el día de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yanice, la caída de hoy se debe a un factor externo debido a la posible intervención militar en Siria, si revisas todas las bolsas han tenido retrocesos importantes.

    En el tema del EPU, si bien hoy fueron creadas y puestas en circulación las 50 mil acciones, las compras para construir estos nuevos valores fueron realizadas ayer por lo tanto la presión compradora se registró el lunes.

    ResponderEliminar