miércoles, 24 de julio de 2013

Análisis técnico Alicorp (ALICORC1)

Alicorp (ALICORC1) acaba de entrar en un escenario técnico muy interesante, debido a que viene testeando la zona de soportes clave comprendida entre la media móvil simple de 200 días y los S/. 9,0; en este escenario, la acción podría acentuar su caída y entrar en una tendencia bajista de largo plazo si se confirma un quiebre definitivo de los soportes. Por otro lado, los principales indicadores técnicos son consistentes con la tendencia bajista de corto plazo y no muestran señales claras de un giro.

Gráfico 1:

Gráfico 2:


  • La tendencia de largo plazo esta por definirse debido a que la acción viene testeando la media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul); en tanto, la tendencia de corto plazo se mantiene bajista al estar por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja).
  • Asimismo, la acción se encuentra testeando el soporte (piso) de S/. 9,0 (línea morada), el siguiente soportes clave se identifica en el gap alcista del pasado 4 de enero, ubicado en S/. 8,60 (línea gris).
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) son consistentes con la tendencia bajista de corto plazo y por el momento no muestran la posibilidad de un cambio.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) se encuentra muy cerca de niveles de sobre venta, situación que podría anticiparnos un rebote técnico en la MA de 200 días.
  • En caso de un impulso alcista las resistencias (techos) se identifican en la EMA de 50 días (curva roja), S/. 10 (línea verde) y S/. 10,3 (línea negra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario