miércoles, 12 de junio de 2013

Situación intradia



Siguen las liquidaciones del EPU en Wall Street, hoy salieron nuevamente de circulación 50 mil valores del ETF peruano. El stock cerró en 7,15 millones de acciones, el nivel más bajo desde septiembre del 2010. Recordemos que las liquidaciones del EPU generan una fuerte presión vendedora en la BVL, debido a que las acciones que las 25 acciones que lo componen deben ser vendidas en el mercado local. El siguiente cuadro gráfico muestra la evolución del número de acciones del EPU:


3 comentarios:

  1. Hoy Jueves 13Jun hubo un volumen de shares traded en el EPU de 643450 pero no se construyó ni destruyó shares según veo en stockrageous. Podrías comentar si la suba de hoy en la BVL tiene fundamento ¿?.
    Cobre, oro y plata sólo subieron finalizando negociación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los fundamentos del mercado siguen siendo los mismo, por lo tanto no debería haber cambios en la tendencia; sin embargo, parece que algunos inversionistas institucionales están entrando a la BVL, eso es evidente por los volúmenes de negociación en las principales acciones. Al parecer el mercado empieza a verse interesante a estos precios, tomando en cuenta que estamos en importantes zonas de soporte y a los fuertes niveles de sobre venta. Me parece que en los próximos días podríamos ver nuevas construcciones del EPU, pero todavía tengo algunas dudas sobre la fortaleza del rebote.

    ResponderEliminar
  3. Confirmado hoy se crearon 600 mil acciones del EPU!

    ResponderEliminar