lunes, 3 de junio de 2013

Análisis Volcan (VOLCABC1)

Análisis de largo plazo:

Volcan Compañía Minera (VOLCABC1) mantiene su tendencia bajista desde el punto de vista de largo plazo luego que perdió su media móvil exponencial de 50 meses (curva roja). La acción continua acercándose al soporte psicológico de S/. 1 (línea morada), en tanto los principales indicadores técnicos son consistentes con la tendencia bajista de largo plazo y no muestran señales de un posible cambio.

Gráfico 1 (velas mensuales):


Análisis de corto plazo:

Volcan sigue acentuando su tendencia bajista de corto plazo afectada por una nueva ola de liquidaciones (destrucciones) del EPU y a la debilidad que viene mostrando la cotización de la plata; asimismo, debemos recordar que la empresa realizó un split el pasado 24 de mayo, situación que también afectó la cotización. En este contexto todo parece indicar que la acción se encamina a poner a prueba el soporte psicológico de S/. 1, en tanto los principales indicadores técnicos no muestran indicios de un posible cambio de tendencia. Para considerar un cambio de tendencia primero tendríamos que esperar que se revierta la situación del EPU con el inicio de nuevas construcciones y que la cotización de la plata entre en una fase alcista.

Gráfico 2:

 
Gráfico 3:


  • Volcan mantiene su tendencia bajista de corto plazo al estar por debajo de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja).
  • El primer soporte (piso) se identifica en S/. 1,00 (línea morada), el siguiente se encontraría en S/. 0,82 (línea gris) donde se observa un gap alcista el 2 de abril del 2009.
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 3) son consistentes con la fuerte tendencia bajista de corto plazo y por el momento no muestran señales de un posibles cambio en el movimiento.
  •  El RSI (gráfico 2) se encuentra en zona de sobre venta y por el momento no muestra señales de un posible giro alcista. No se observan divergencias.
  • En caso de un rebote la primera resistencia (techo) se identifica en S/. 1,27 (línea amarilla), las siguiente se encontrarían en la EMA de 50 días (curva roja) y S/. 2,00 (línea negra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario