miércoles, 17 de abril de 2013

Análisis técnico Credicorp (BAP)

Credicorp entró en una tendencia bajista de corto plazo afectada por el desempeño de la BVL en un contexto en el que los principales indicadores técnico y los máximos históricos mostraban una alta probabilidad de una corrección. Recordemos que en el análisis del pasado 13 de marzo advertíamos de esta posibilidad: http://capitalesperu.blogspot.com/2013/03/analisis-tecnico-crecicorp-bap.html

La actual situación técnica muestra la posibilidad de un rebote técnico o una pausa en la caída, debido a que los principales indicadores se encuentran totalmente sobrevendidos; sin embargo, se debería esperar que la acción respete la zona de soportes comprendida entre $ 142 y la media móvil simple de 200 días.

En una mirada de mediano-largo plazo no se debe esperar una rentabilidad como la del año pasado (33,9%) pese a los solidos fundamentos de la acción, debido a que para el 2013 en Perú Capitales esperamos una ligera desaceleración del crecimiento económico en el país, en un contexto de alzas de las tasas de interés activas.

Pasemos a la parte técnica:

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Credicorp (BAP) perdió su tendencia alcista de corto plazo al caer por debajo de su media móvil simple (MA) de 50 días (curva roja). La tendencia de largo plazo se mantiene alcista al estar por encima de su MA de 200 días (curva celeste).
  • El primer soporte (piso) se identifica alrededor de $ 142 (línea morada), los siguientes estarían en la MA de 200 días (curva celeste), $ 136 (línea amarilla) y $ 128 (línea gris).
  • Los altos niveles de negociación de las últimas semanas muestran la fortaleza de la presión vendedora en la acción.
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) son consistentes con la fuerte tendencia bajista de corto plazo.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) acaba de entrar en zona de sobre venta, situación que nos podría anticipar una pausa en la caída o un rebote técnico. No se observan divergencias.
  • En caso de un rebote técnico la primera resistencia (techo) se observa en la MA de 50 días (curva roja), importante nivel técnico que coincide con el gap bajista del pasado 12 de abril. Las siguientes resistencias estarían en $ 160 (línea verde) y $ 167,63 (línea azul).

No hay comentarios:

Publicar un comentario