martes, 19 de marzo de 2013

Análisis Técnico Ferreycorp (FERREYC1)

Ferreycorp acaba de entrar en una tendencia bajista de corto plazo, afectada por la fuerte presión vendedora en la BVL proveniente desde Wall Street tras la liquidación de un paquete importante del EPU (ETF peruano en NY), lo que ocasionó ventas forzada de la acción. En este contexto la acción empieza a mostrar los primeros indicios de un rebote o una pausa en la caída debido a que los principales indicadores técnicos están cerca de entrar en niveles de sobre venta, mientras entramos en una zona de soportes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la fortaleza del rebote podría estar condicionada a la evolución en el escenario internacional.

Recordemos que en el análisis del pasado 17 de febrero comentamos que la acción registraba un agotamiento en la tendencia alcista y además existían fuertes indicios técnicos para una corrección, les dejo el link: http://capitalesperu.blogspot.com/2013/02/analisis-tecnico-ferreycorp-ferreyc1.html

Gráfico 1:



Gráfico 2:


  • Ferreycorp (FERREYC1) acaba de entrar en una tendencia de corto plazo luego de perder su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja).
  • Actualmente la acción viene testeando su soporte (piso) en S/. 2,50 (línea negra), los siguientes se identifican en S/, 2,40 (línea morada) y la media móvil simple de 200 días (curva azul).
  • El MACD y el oscilador estocástico (gráfico 2) son consistentes con la tendencia bajista de corto plazo; asimismo, se observa que ambos indicadores técnicos anticiparon la corrección bajista.
  • EL RSI (gráfico 1) también confirma la tendencia bajista y además esta muy cerca de entrar en zona de sobre venta, por lo tanto podríamos estarnos acercando a una pausa en la caída o a un rebote técnico.
  • La primera resistencia (techo) se identifica en la EMA de 50 días (curva roja), nivel técnico que debe cumplir la función de una importante resistencia dinámica. Las siguientes estarían en S/. 2,78 (línea marrón) y S/. 3,00 (línea verde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario