domingo, 17 de febrero de 2013

Análisis técnico Ferreycorp (FERREYC1)

Ferreycorp mantiene su fuerte tendencia alcista de corto plazo desde finales de septiembre del año pasado; sin embargo, el panorama técnico muestra un agotamiento de la tendencia alcista y nos da fuertes indicios de una posible corrección luego de la entrega sus resultados del cuarto trimestre del 2012.

Recordemos un fragmento de nuestro anterior comentario sobre Ferreycorp del pasado 9 de diciembre, en aquella ocasión advertimos del potencial alcista que mostraba la acción:: http://capitalesperu.blogspot.com/2012/12/oportunidad-de-compra-en-ferreycorp.html

Ferreycorp viene poniendo a prueba su soporte en S/. 2.03 y además el RSI acaba de entrar en zona de sobre venta, situación que puede constituirse en una buena oportunidad de compra de muy corto plazo para aprovechar un posible rebote técnico. 

Pasemos a la parte técnica:

Gráfico 1:

 Gráfico 2:



  • Ferreycorp (FERREYC1) está en una tendencia alcista de corto plazo al estar por encima de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja).
  • La primera resistencia (techo) se identifica en S/. 2,74 (línea celeste), la siguiente estaría en S/. 2,98 (línea verde), nivel que corresponde al gap bajista del 10 de marzo del 2011.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) acaba de salir de zona de sobre compra, situación que se constituye en una clara señal bajista; asimismo, se observa una divergencia bajista.
  • El MACD (gráfico 2) sigue siendo consistente con la tendencia alcista de corto plazo; sin embargo, ya empieza a mostrar signos de agotamiento. Por otro lado, el oscilador estocástico se mantiene en niveles de sobre compra también parece mostrar un agotamiento de la tendencia alcista.
  • En caso de una corrección el primer soporte (piso) se identifica en S/. 2,50 (línea gris), los siguientes estarían en S/. 2,40 (línea amarilla) y s/. 2,30 (línea negra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario