domingo, 10 de marzo de 2013

Análisis técnico Cementos Lima (CEMLIMC1)

Unión Andina de Cementos (antes Cementos Lima) mantiene su fuerte tendencia alcista; sin embargo, parece haber entrado en una canal lateral desde inicios del 2013. Recordemos que el pasado 22 de enero contábamos que la acción podría hacer una pausa o iniciar un giro bajista, les dejo el link: http://capitalesperu.blogspot.com/2013/01/senales-bajistas-en-cementos-lima.html

En este contexto los principales indicadores técnicos muestran una alta probabilidad de una corrección, que podría comprometer la tendencia alcista en caso de perder la EMA de 50 días o el limite inferior del canal lateral.

Pasemos a la parte técnica:

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • Cementos Lima (CEMLIMC1) mantiene su fuerte tendencia alcista de corto y largo plazo al estar por encima de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja) y su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • La acción está en un canal lateral desde inicios de año con un limite superior en S/. 3,75 (línea verde) y el limite inferior en S/. 3,55 (línea morada).
  • Luego de la resistencia (techo) en S/. 3,75 (línea verde), la siguiente estaría en S/. 4, posteriormente entraríamos en terreno desconocido al entrar en niveles máximos desde 1994.
  • El RSI (gráfico 1) muestra una clara divergencia bajista, por lo tanto existe la probabilidad de una potencial corrección, sobre todo al estar en un escenario de niveles máximos.
  • El MACD (gráfico 2) no muestra una tendencia clara; sin embargo, se observa otra divergencia bajista. Por otro lado, el oscilador estocástico (gráfico) acaba de entrar en niveles de sobre compra, situación que podría dificultar el avance hacia nuevos máximos.
  • En caso de una corrección el primer soporte (piso) se identifica en la EMA de 50 días (curva roja), los siguientes estarían en S/. 3,55 (línea morada) y S/. 3,15 (línea amarilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario