martes, 12 de febrero de 2013

Candente Copper (DNT) en zona de soportes

Candente Copper se encuentra en una zona de importantes soportes, situación que podría definir la tendencia de corto plazo en los próximos días. Los principales indicadores técnicos muestran claras señales bajistas y además las MA de 200 y 50 días parecen estar cerca un cruce bajista, por lo que las perspectivas no son buenas para la acción desde el punto de vista técnico. La tendencia de largo plazo es bajista desde junio del 2011.

Gráfico 1:
Gráfico 2:

  • Candente Copper (DNT) matiene su tendencia alcista de corto plazo al estar por encima de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja). La tendencia de largo plazo es bajista desde junio del 2011.
  • La acción está testeando su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul), nivel técnico que viene cumpliendo la función de un soporte (piso) dinámico, los siguientes soportes se identifican en $ 0,50 (línea morada), la EMA de 50 días (curva roja) y $ 0,44 (línea naranja).
  • El oscilador estocástico (gráfico 2) acaba de marcar una señal de venta, lo que sumado a la cercanía de importantes soportes se constituye en una clara señal bajista. En tanto el MADC muestra un tramo bajista desde mediados de enero pasado.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) no muestra divergencias.
  • En caso de un rebote las siguientes resistencias (techos) se identifican en $ 0,60 (línea verd), $ 0,75 (línea negra) y $ 0,89 (línea celeste).

1 comentario:

  1. Vaya es un analisis Técnico muy complejo, habria q ver sus fundamentos, y la REcomendación para adquirirlo y conservarlo en cortos periodos.

    ResponderEliminar