jueves, 14 de febrero de 2013

Análisis técnico del oro

El oro acaba de entrar en una tendencia bajista de largo plazo luego de perder su media móvil de 200 días. Los principales indicadores técnicos y la cercanía al soporte de $ 1.630 nos indican un posible rebote técnico de muy corto plazo. Por el momento no se identifican factores que pueden cambiar las perspectivas del metal dorado, sin presiones inflacionarias y con la gradual recuperación del euro frente al dólar las perspectivas siguen siendo negativas a pesar de la vigencias de los planes de estímulos monetarios de los principales bancos centrales del mundo.

Gráfico 1:


Gráfico 2:


  • El futuro del oro para entrega en abril del 2013 acaba de entrar en una tendencia bajista de largo plazo al caer por debajo de su media móvil (MA) de 200 días (curva celeste). La tendencia de corto plazo también es bajista al estar por debajo de la MA de 50 días (curva roja). Asimismo, se observa que está muy cerca un cruce bajista entre ambas medias móviles, que se constituye en una clara señal bajista.
  • Además, el oro viene testeando el soporte (piso) en $ 1.630 la onza (curva gris), los siguientes soportes se identifican en $ 1.575 (línea naranja) y $ 1.524 (línea azul).
  • El MACD (gráfico 2) muestra una clara confirmación bajista, mientras el oscilador estocástico acaba de entrar en zona de sobre venta, situación que podría ser un indicador de un rebote técnico de corto plazo en zona de soportes.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) está cerca de entrar en niveles de sobre venta, hay que observar los rebotes técnicos que el oro registró cada vez que el RSI estuvo en sobre venta. No se observan divergencias.
  • En caso de un rebote técnico la primera resistencia (techo) se identifica en la MA de 200 días (curva celeste), las siguientes estarían en la MA de 50 días (curva roja), $ 1.680 (línea morada) y $ 1.750 (línea amarilla).

3 comentarios:

  1. Christiam ,afirmas que el oro entro a tendencia bajista de largo plazo ....... entonces compro porque esto sube , te falta calichin.

    ResponderEliminar
  2. Christiam escribes esto:
    Por el momento no se identifican factores que pueden cambiar las perspectivas del metal dorado, sin presiones inflacionarias .....
    calichin desidete en invertia escribias que las emisiones de la FED generarian inflacion y que el oro se va al cielo .

    ResponderEliminar
  3. Hace meses vengo diciendo que el oro muestra debilidad, revisa bien los archivos del blog ... generalmente mis comentarios del oro son muy precisos porque es un mercado que sigo mucho. Hace tiempo que no escribo nada sobre el oro en invertia ... y lo último que puse fue algo de las malas perspectivas ... así que revisa bien antes de criticarme.

    ResponderEliminar