lunes, 11 de febrero de 2013

Análisis semanal del índice S&P 500

Wall Street mantiene su fuerte tendencia alcista impulsada por los buena temporada de entrega de resultados corporativos, por la vigencia indefinida del QE3 y por la presión compradora que se observa en las manos fuertes. Por el lado técnico, los principales indicadores muestran que podríamos entrar en una potencial corrección en un escenario que nos vamos acercando a los máximos históricos del índice S&P 500.

Pasemos a la parte técnica:

Gráfico 1:
Gráfico 2:

  • El índice S&P 500 mantiene su fuerte tendencia alcista de corto y largo plazo al estar por encima de sus medias móviles simples (MA) de 50 días (curva roja) y 200 días (curva celeste).
  • Las siguientes resistencias (techo) se identifican en 1.576,09 y 1.600 puntos, luego de eso entramos a terrenos desconocidos.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) está cerca de niveles de sobre compra y muestra una divergencia bajista, lo que es un indicador de una potencial corrección.
  • El oscilador estocástico (gráfico 2) muestra niveles de sobre compra desde inicios de enero, situación que confirma que el indicador puede permanencer sobre comprado por un largo período. 
  • El MADC (gráfico 2) es consistente con la tendencia alcista de corto plazo; sin embargo, empieza a mostrar signos de agotamiento.
  • En caso de una corrección el primer soporte (piso) se identifica en 1.500 puntos (línea verde), los siguientes estarían en 1.460 (línea amarilla), la MA de 50 días (curva roja) y 1.420 puntos (línea morada).
  • El Índice de Volatilidad VIX (gráfico 3) sigue totalmente colapsado por debajo de su resistencia de 14 puntos (línea morada), por lo que técnicamente estamos en un mercado sin presencia de volatilidad al estar por debajo de 20 puntos (línea amarilla).
Gráfico 3:

No hay comentarios:

Publicar un comentario