miércoles, 23 de enero de 2013

Situación técnica del oro

El futuro del oro para entrega en febrero del 2013 mantiene su fuerte tendencia lateral de largo plazo, en tanto la tendencia de corto plazo está por definirse debido a que metal dorado viene testeando su media móvil simple (MA) de 50 días (curva roja), que cumple la función de una resistencia (techo) dinámica.

En la actualidad el oro se encuentra oscilando en un canal lateral entre el soporte (piso) en $ 1.680 la onza (línea morada) y la MA de 50 días (curva roja). El MACD y el oscilador estocástico muestran tramos alcistas; sin embargo, ambos indicadores muestran signos de agotamiento, por lo que metal dorado podría tener dificultades en superar su MA de 50 días. Las siguientes resistencias se identifican en $ 1.750 (línea amarilla) y $ 1.800 (línea verde); por el contrario, los soportes estarían en la MA de 200 días (línea celeste) y $ 1.630 (línea gris).

El oro mantiene su tendencia lateral pese al buen inicio de la temporada de resultados empresariales en EE UU, a la solución parcial del problema del "abismo fiscal" y a la ejecución del QE3. Definitivamente sigue pesando negativamente la decisión de la Reserva Federal de EE UU de fijar una meta de inflación máxima de 2,5%, medida que limita la función del oro como activo de refugio contra la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario