martes, 4 de diciembre de 2012

Análisis Trevali Mining (TV)

¿Existe una oportunidad de compra en Trevali? La acción está muy cerca de soportes, varios de los indicadores técnicos están en sobre venta, el volumen de negociaciones en la tendencia bajista es bajo y sobre todo tenemos que el oscilador estocástico esta dando muy buenas señales de confirmación tanto alcista como bajistas.

Por otro lado, tenemos que el mercado está a la expectativa de un "rally navideño", lo único que está esperando es que EE UU llegue a un acuerdo para evitar el abismo fiscal, algo que es muy probable. En resumen tenemos una situación técnica interesantes y un posible escenario favorable de corto plazo.

Gráfico 1:
Gráfico 2:

  • Trevali Mining Corp (TV) está en una tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja) y de su media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
  • La acción está muy cerca de testear su soporte (piso) en $ 1 (línea morada), los siguientes soportes se identifican en $ 0,92 (línea naranja), $ 0,86 y $ 0,80.
  • El MACD y el oscilador estocástico (ambos en el gráfico 2) son consistentes con la tendencia bajista de corto plazo. El estocástico está en niveles de sobre venta lo que podría ser un indicador de un posible rebote sobre todo tomando en cuenta la cercanía al soporte. Hay que observar lo bien que funcionaron las confirmaciones del estocástico durante los últimos meses.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) no muestra divergencias.
  • En caso de un rebote la primera resistencia (techo) se observa en la MA de 50 días (curva roja), las siguientes en $ 1,12 (línea negra), la MA de 200 días (curva azul) y $ 1,23 (línea verde).
  • El bajo volumen de negociaciones es un indicador de la poca fuerza de la tendencia bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario