miércoles, 5 de diciembre de 2012

Análisis técnico del cobre

El cobre viene mostrando un buen desempeño desde mediados de noviembre, debido a las expectativas de que EE UU logre un acuerdo para evitar el "abismo fiscal" y los signos de mayor dinamismo de la economía china. Sin embargo, el escenario técnico muestra que el cobre podría tener dificultades para superar las próximas resistencias.

Gráfico 1:
Gráfico 2:

  • El futuro del cobre para entrega en marzo del 2013 está en una tendencia alcista de corto plazo al estar por encima de su media móvil (MA) de 50 días (curva roja). Definir la tendencia de largo plazo es difícil debido a que el cobre viene oscilando constantemente alrededor de su MA de 200 días (curva celeste). En el largo plazo parece que estamos en un fuerte canal lateral con techo en $ 3,9 y piso en $ 3,25.
  • El metal rojo está cerca de testear su resistencia (techo) en $ 3,72 (línea amarilla), las siguientes resistencias se identifican en $ 3,90 (línea verde) y $ 4,2.
  • El oscilador estocástico y el MACD (ambos en el gráfico 2) confirman el movimiento alcista de corto plazo. Sin embargo, el estocástico está en niveles de sobrecompra, lo que puede ser un indicador de que no será fácil superar la próxima resistencia. Hay que observar lo bien que funciona el estocástico para anticipar las correcciones y pausas en el cobre.
  • El oscilador RSI (gráfico 1) está muy cerca de entrar en niveles de sobre compra, lo que refuerza la idea de que podemos entrar en una pausa o corrección. No se observan divergencias.
  • En caso de una corrección el primer soporte (piso) se identifica en la MA de 50 días (curva roja), los siguientes estarían en $ 3,58 (línea morada) y $ 3,25 (línea gris).

No hay comentarios:

Publicar un comentario