El índice S&P 500 se mantiene oscilando entre su resistencia en 1.420 puntos y su soporte en 1.400 puntos desde inicios de agosto con lo que parece haber formado una especie de canal lateral, debido a la falta noticias positivas y a la ausencia de novedades sobre las posibles medidas de estimulo que podrían implementar la Fed y el BCE; no obstante, las expectativas del mercado respecto a un posible QE3 por parte de la fed y al programa de compra de bonos del BCE se mantienen completamente vigentes.
La tendencia de los próximos días estará determinada por los anuncios que se realicen en la reunión del BCE que se llevará a cabo el jueves 6 de septiembre, en caso de tener novedades positivas sobre el programa de compra de bonos el S&P 500 probablemente podría superar los 1.420 puntos; por el contrario, podríamos entrar a una corrección en el mercado. Luego de eso la atención estará centrada en el informe mensual del empleo en EE UU, que se dará a conocer el viernes 7 de septiembre.
Pasemos a la parte técnica:
Gráfico 1:La tendencia de los próximos días estará determinada por los anuncios que se realicen en la reunión del BCE que se llevará a cabo el jueves 6 de septiembre, en caso de tener novedades positivas sobre el programa de compra de bonos el S&P 500 probablemente podría superar los 1.420 puntos; por el contrario, podríamos entrar a una corrección en el mercado. Luego de eso la atención estará centrada en el informe mensual del empleo en EE UU, que se dará a conocer el viernes 7 de septiembre.
Pasemos a la parte técnica:
Gráfico 2:
- El índice Standard & Poor´s 500 (S&P 500) mantiene su fuerte tendencia alcista de corto y largo plazo al estar por encima de sus medias móviles (MA) de 50 días (curva roja) y 200 (curva celeste).
- El índice acaba de poner a prueba su soporte (piso) en 1.400 puntos (línea gris), el siguiente soporte se encuentra en la MA de 50 días (curva roja), que debería cumplir la función de un piso dinámico o móvil.
- El oscilador estocástico (gráfico 2) muestra un tramo bajista, que es consistente con la pausa que hizo el S&P 500 al tener problemas para superar niveles de resistencia (techo) en 1.420 puntos (línea amarilla), la siguiente resistencia importante se indentifica en 1.576 puntos.
- El MACD (gráfico 2) también confirma señales bajistas por lo que el S&P 500 podría seguir teniendo problemas para superar su resistencia.
- El oscilador RSI (gráfico 1) se mantiene en zona neutral y no muestra divergencias.
- Los bajos niveles de negociación desde inicios de agosto en el futuro del índice mini del S&P 500 son un indicador de que muchos operadores se mantiene al margen del mercado.
- El índice de volatilidad VIX (gráfico 3) marca 17,47 puntos por lo que se considera que estamos en un escenario son volatilidad al estar por debajo de los 20 puntos (línea amarilla). Sin embargo, hay que tener en cuenta el repunte que viene registrando el VIX, por lo que podrían acercarse períodos de mayor volatilidad.
Gráfico 3 (VIX):
No hay comentarios:
Publicar un comentario