Luego de mostrar un interesante repunte a inicios agosto, DNT parece haberse estancado, debido a la apatía que muestra la BVL y a la falta de noticias positivas desde el exterior. En este contexto la acción viene poniendo a prueba su media móvil exponencial de 50 días, por lo que pronto podría iniciarse una nueva tendencia bajista de corto plazo.
Gráfico 1:
Gráfico 2:
- Candente Resources (DNT) se encuentra en una tendencia alcista de corto plazo al estar por encima de su media móvil exponencial (EMA) de 50 días (curva roja). La tendencia de largo plazo sigue siendo bajista al estar por debajo de la media móvil simple (MA) de 200 días (curva azul).
- La acción viene testeando su EMA de 50 días (curva roja), que viene cumpliendo la función de un soporte (piso) dinámico, perder este nivel se constituiría en una señal de venta. El siguiente soporte se identifica en $ 0,50 (línea morada).
- El oscilador estocástico (gráfico 2) muestra una fase bajista, por lo que DNT podría entrar en una tendencia bajista de corto plazo o continuar con la pausa que lleva hace algunas semanas. El MACD (gráfico 2) todavía muestra una fase alcista; sin embargo, podría estar cerca de marcar una señal de venta.
- El oscilador RSI (gráfico 1) muestra una divergencia alcista, lo que es un indicador que la acción podría tener potencial para recuperarse.
- La primera resistencia (techo) se observa en $ 0,75 (línea verde), nivel q coincide con el gap o hueco bajista del 2 de mayo pasado. La siguiente resistencia se encontraría en la MA de 200 días (curva azul).
No hay comentarios:
Publicar un comentario