Gráfico 1:
- Southern Copper (SCCO) está en una tendencia bajista de corto y largo plazo al estar por debajo de sus medias móviles simples (MA) de 50 días (curva roja) y 200 días (curva negra).
- La acción se encuentra cerca de testear su soporte (piso) en $ 28,5 (línea morada), en caso de perder este nivel el siguiente soporte se identifica en $ 27,5 (línea marrón).
- Southern es presionada a la baja por la tendencia bajista en el cobre desde inicios de mayo, debido a las preocupaciones respecto al crecimiento mundial ante los problemas en la zona euro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las perdidas en el cobre serían limitadas por los problemas de oferta en el mercado internacional del cobre.
- El bajo nivel de negociaciones en mayo (ver gráfico 1) es un indicador de la poca profundidad o fortaleza de la tendencia bajista, por lo que se podría esperar un fuerte repunte en caso de existir mejorar en el escenario internacional.
- El RSI (ver gráfico 1) está en zona neutral y no muestra divergencias.
- El oscilador estocástico (ver gráfico 2) marca niveles de sobre venta y parece estar cerca de indicar una señal alcista; asimismo, el MACD (ver gráfico 2) también parece estar cerca de marca una señal alcista. Sin embargo, en este contexto hay que tener mucho cuidado con las señales falsas, en estos casos recomiendo esperar quiebres definitivos de resistencias.
- La primera resistencia (techo) importante se identifica en la MA de 50 días (curva roja), que debe cumplir la función de una fuerte resistencia dinámica; la siguiente resistencia se encontraría en la MA de 200 días (curva negra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario