lunes, 12 de marzo de 2012

Seguimos en resistencias en Nueva York

El índice S&P 500 se encuentra casi en el mismo sitio que hace 3 semanas, poniendo a prueba su fuerte resistencia en 1.370 puntos, y tal como dijimos hace un tiempo, no será un nivel fácil de superar. Incluso la resistencia no pudo ser superada luego del buen dato del empleo mensual (febrero). Al parecer el mercado está buscando un buen motivo para una corrección bajista, por lo que no sería extraño ver retrocesos en caso EE UU empiece a mostrar datos económicos por debajo de los esperado o de malas noticias provenientes de la zona euro o China.

Pasemos a la parte técnica:

Gráfico 1:

Gráfico 2:

Gráfico 3:

  • El índice Standard & Poor´s 500 (S&P 500) mantiene su tendencia alcista de corto y largo plazo al estar por encima de sus medias móviles (MA) de 50 días (curva roja) y 200 días (curva celeste).
  • Las acciones en Wall Street recobraron fortaleza el pasado 7 de marzo, debido al éxito de Grecia en reestructurar su deuda con sus acreedores privados, que era una condición necesaria para la activación del nuevo paquete de rescate de la UE y el FMI. Asimismo, las acciones fueron impulsadas por el buen dato empleo mensual (febrero) en EE UU.
  • El S&P 500 viene testeando su resistencia (techo) en 1.370 puntos (línea verde), nivel que no es superado desde junio del 2008. La siguiente resistencia se identifica en 1.400 puntos (línea amarilla). Por otro lado, el índice Dow Jones todavía sigue sin poder superar su techo en 13.000 puntos.
  • El oscilador estocástico y el MACD (ambos en el 3º gráfico) todavía vienen marcando señales bajistas.
  • El RSI (2º gráfico) marca una clara divergencia bajista, lo que podría ser un indicador de una importante corrección a la baja en caso de un deterioro en el escenario internacional o en caso de tener datos negativos en EE UU.
  • En caso de un giro bajista el primer soporte (piso) se identifica en 1.345 puntos (línea morada) y el siguiente en la MA de 50 días (curva roja), que debe cumplir la función de un importante soporte dinámico.
  • El índice VIX (que mide la volatilidad en el mercado) marca un nivel de 15,64 puntos, lo que indica la ausencia de volatilidad (por encima de 20 puntos se considera un mercado volátil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario