- El índice Standard & Poor´s 500 (S&P 500) se encuentra en una tendencia alcista de corto y largo plazo al estar por encima de sus medias móviles (MA) de 50 días (curva roja) y 200 días (curva celeste).
- Las acciones en Wall Street han en una tendencia alcista ante los signos de recuperación de la economía y del mercado laboral en EE UU en los últimos 2 meses.
- La próxima resistencia (techo) del índice se encuentra en 1.286 puntos (lína verde), en caso de superar este nivel la siguiente resistencia se encontraría en los 1.300 puntos (línea amarilla).
- Al parecer el S&P 500 podría estar formando un doble techo, figura que por lo general tiene implicancias bajistas, debido a la imposibilidad que tiene de superar su resistencia en 1.286 puntos.
- El oscilador estocástico (2º gráfico) marca altos niveles de sobre compra, lo que "podría" ser un indicador de un próxima pausa en la tendencia alcista o un giro en la tendencia en las próximas sesiones. El MACD (2º gráfico) viene confirmando la tendencia alcista en el índice.
- El RSI (1º gráfico) no muestra divergencias.
- En caso de un giro a la baja el primer soporte (piso) se identifica en la MA de 200 (curva celeste), que debería funcionar como un soporte dinámico. el siguiente soporte se encontraría en la MA de 200 días (curva roja).
Investigación Económica
lunes, 9 de enero de 2012
Análisis semanal S&P 500
Gráfico 1:
Gráfico 2:

Publicado por
Editor
en
22:38


Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Nueva York,
NYSE,
SP 500,
Standard,
Wall Street
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario